¿Tienes alguna duda sobre el ozono?
¿Es el ozono perjudicial para la salud?
El ozono será perjudicial para la salud solo cuando se haya aplicado o generado en grandes cantidades y se haya tenido contacto con él de una forma directa y prolongada. Sin embargo, ozon+ es un generador de ozono creado e instalado por profesionales, que garantizan que las cantidades producidas por la máquina sean las óptimas para ofrecer un servicio eficaz pero a la vez seguro para la salud. Gracias al control de los niveles de ozono que genera la máquina, y a los sistemas que detienen el proceso si este se interrumpe o se realiza de forma incorrecta, siempre está garantizado un ambiente seguro para la salud de nuestros clientes.
¿Por qué desinfecta el ozono?
Las moléculas de ozono son de las más inestables debido a que sus electrones se comparten entre dos de ellas en lugar de entre tres. Esto hace que el ozono capte fácilmente electrones de otros compuestos para hacerse más estable, oxidándolos y desestabilizando el resto de compuestos hasta que estos se destruyen. Esto es lo que por ejemplo ocurre con virus, bacterias, olores… cuando el ozono entra en contacto con ellos con el fin de eliminarlas.
¿El ozono elimina olores de forma definitiva?
Si el foco que crea los olores sigue activo, el ozono sólo eliminará el olor parcialmente; es decir, si una superficie u objeto está limpio, pero tiene un mal olor, el ozono acabará con él. Sin embargo, si el origen de ese olor no se elimina, el ozono solo lo cubrirá durante un tiempo.
¿Cuánto tiempo dura el ozono en el ambiente?
Al ser una molécula inestable, el ozono rápidamente se convierte en oxígeno. El tiempo de “vida” del ozono en el aire puede variar dependiendo de características específicas tales como temperatura, humedad del ambiente, calidad de aire puro… aunque suele oscilar siempre entre el periodo de 20-60 minutos.
Si estoy detectando olor a ozono, ¿puede ser peligroso?
El ozono tiene un umbral olfativo muy bajo, lo que quiere decir que se percibe aunque su concentración y presencia en el aire sea poca (de 0,005 a 0,02 ppm). No tienes que preocuparte si hueles ozono, ya que la mayoría de personas pueden olerlo mucho antes de que su concentración alcance niveles que sean perjudiciales para la salud. Además, si te encuentras en una zona al aire libre o ventilada, el problema es mucho menor aún, ya que el ozono se destruirá rápidamente en unos minutos.